03 enero 2009

Intento fallido a la Tour Ronde (Chamonix)


La Tour Ronde y a la derecha emerge la Torre del Grand Capucin. Vistas desde el inicio de la Vallée Blanche (21 junio 2001).


Como preparación al Mont-Blanc vinimos a hacer una intentona a la Tour Ronde sin habernos informado del todo del estado y dificultad de su ruta normal. Olivier y yo pasamos la rimaya y empezamos a tirar un primer largo donde ya la pala era de 45º y nieve dura. No teniamos tornillos de hielo ni anclas de nieve y quisimos tirar hasta asegurar el primer largo en unas rocas muy pero que muy precarias. Bajamos unos metros para tirar más a la derecha y yo me meti pie y medio en la grieta de la rimaya. La nieve se hundio bajo mi cuerpo y consegui salir a flote a pulso. Ahi se me empezaron a quitar las ganas. Pero no ibamos a desistir tan pronto así que volvimos a intentarlo de nuevo. Esta vez llegue a la zona de rocas pero ahi no había como montar una reunion. Para más INRI comenzó a descender una cordada de tres (dos y el guía) que habían escalado la vertiente norte (sin palabras). Eran las 8h30AM pero ya tiraban algún que otro bloque de hielo, y arrastraban de todo en su bajada, así que tomamos la decisión de que 3600m eran suficientes y que los 180m que nos quedaban eran demasiados para la hora y para nuestro nivel. Ni menciono la falta de material, manolete si no sabes torear pa que te metes...
Algunas fotitos de ese día...



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario