23 diciembre 2008

Aneto en skis

Mi primera vez en el Aneto (2 de Junio 2000)

Tres veces he subido al techo pirenaico. Dos en skis por por la Renclusa y una por Coronas. El resto de veces he preferido la soledad relativa del Alba, Maladeta, Coronas, Mulleres, Vallibierna.

La primera con skis de travesía de alquiler junto a Mikel, subiendo por la Renclusa y bajando por Barrancs.

El famoso paso de Mahoma tampoco es para tanto, si bien con nieve sobre los bloques cimeros y con las plásticas la cosa cambia. En verano con botas de tekking es un paseo aéreo. O la cola del Corte Inglés en rebajas. Sólos en la cima y el descenso memorable sobre todo habiendo aprendido a esquiar 6 meses atrás.














El río bajaba revuelto, año de nevadas y deshielo tardío. Por no cruzar a la orilla derecha a tiempo tuvimos que pasar el torrente hasta 5 veces metidos hasta medio muslo. A cada paso de río a vaciar las botas de ski.



Fue tal la pájara de Mikel que tardo más de una hora en subir a la Renclusa al volver del Forau de Aiguallut.
La segunda con Aritza, Txapel y Zigor por Coronas. Subida machacona, en pantalon corto, camiseta, sin crampones ni piolet. Excursión mañanera con bocata en la Punta Oliveras Arenas y muchos planes de hacer la famosa cresta de Llosás. Fue uno de 3 días intensos en los que hicimos Aneto, Perdiguero y Eristes.
De ésta tengo que escanear las diapos, no había cámaras digitales.


La tercera otra vez en skis de nuevo, ésta vez con Mikel, Gonzalo y David. De ésta cinco fotos y un vídeo. Calor pero la mejor nieve que se puede pedir para mayo. El crack de David se dejó la cámara en el coche. Vivaqueamos en la Besurta y salimos tarde, así que con las prisas... Gonzalo y David.




No hay comentarios:

Publicar un comentario